Evita Eterna: Homenaje en la Confederación General del Trabajo a 70 años de su paso a la inmortalidad

El acto fue en el Salón Felipe Vallese de la CGT, donde se recordó la figura de Eva Perón en un nuevo aniversario de su partida.

A 70 años de su partida, la CGT recordó a Evita en un emotivo acto junto a todo el Consejo Directivo de la central y distintos representantes de los movimientos sociales. Además, la militancia llenó el edificio de Azopardo de mística en un día histórico para el peronismo.

El acto se inició con la bendición del Padre Pepe, quien abrió el acto con unas palabras alusivas a la figura de Evita y su relación con la fe católica. Luego se invitó a los presentes a ver un video recordando el discurso de Eva Perón frente a la Plaza de Mayo el 17 de Octubre de 1951.

Tras ver el video , la co-secretaria de Cultura de la CGT Maria Belén Ratto habló en el Vallese repleto evocando la historia y la militancia de Eva Peron, en un discurso que recorrió su vida, obra y devocion por los más humildes.

El cierre estuvo a cargo de Hector Daer, quien pidió ” que la política se ponga al frente para salir de esta crisis” y llamo a” construir un gran colectivo, el movimiento obrero organizado en alianza con los movimientos sociales, que entre todos vamos a marchar para pedir respuestas de todos”.