Se conformó una lista de unidad con Gladys Moro ( APUNCA) y Leonardo Burgos ( ATSA) en la conducción. El gobernador Raúl Jalil participo de la asunción.
Fueron elegidas las nuevas autoridades de la CGT Catamarca luego de una asamblea de la que participaron 42 gremios confederados, nombrando a Gladys Moro, secretaria de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca ( APUNCA) y a Leonardo Burgos, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( ATSA), como delegados regionales. Secundando a Moro y a Burgos fueron elegidas como adjuntas Nancy Agüero, de la Unión de Docentes Argentinos ( UDA ) y Patricia Bustamante, de Judiciales.
El Gobernador Raúl Jalil participó del acto en el cual fueron proclamados los cargos de dirección junto a ministros, funcionarios e intendentes de la provincia. La Asamblea de Elección de Cargos se desarrolló en un clima de unidad que permitió la conformación de una única lista encabezada por primera vez por una compañera.
En declaraciones a Página/12, la nueva delegada regional Gladys Moro expreso su satisfacción: “Fue un día histórico, en la CGT Regional Catamarca por primera vez hay una mujer al frente en el cargo de delegada regional, marca un antes y un después de la vida institucional”.
La agenda de normalizaciones continuó en el día de ayer en La Matanza, donde se realizó el primer congreso constitutivo que dio inicio a la Normalización de la delegación.