El gremio conducido por Antonio Calo puso en funcionamiento una nueva área de unidades de terapia intensiva y unidades coronarias . Con este esfuerzo, la obra social de los trabajadores metalúrgicos pretende hacerle frente a la segunda ola de COVID-19 que avanza en el país.
La Union Obrera Metalurgica (UOM) inauguro esta semana un nuevo sector de terapia cerrada al interior de su Policlinico Central que cuenta con catorce camas de terapia intensiva y ocho camas de unidad coronaria. La habilitacion de este nuevo sector en las instalaciones de la UOM viene a colaborar con todos los recursos que esta y otras tantas obras sociales realizan a diario para hacerle frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus.
“Tratamos de poner todos los recursos disponibles que tenía la UOM para terminarlo rápido y que esto este al servicio de los trabajadores, para demostrarle que el esfuerzo que ellos hacen, el aporte que ellos hacen, vuelve”, expreso Antonio Calo, secretario general de la UOM, presente en la inauguración.
El director médico nacional de la UOM, el Dr. Juan Álvarez Rodríguez, también se refirió a las nuevas instalaciones e indico que las mismas “dan un respiro sobre la posibilidad de controlar esta segunda ola que viene con muchas complicaciones y sobre todo con pacientes jóvenes”.
Las nuevas instalaciones del Policlínico central de la UOM son de primer nivel y representan lo último en términos tecnológicos en materia de unidades de terapia intensiva. Karina Schiavino, directora del Policlínico ,menciono que esta área fue pensada como “una herramienta indispensable para la segunda ola que veíamos en otros países”.