La CGT apoya la resolución de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de decretar el estado de alerta y movilización ante el ataque sistemático del Gobierno Nacional contra los trabajadores del sector.

Esta decisión fue tomada en el marco del Plenario Nacional de la CATT llevado adelante en el día de hoy. La misma se debe al plan de limitación del derecho a huelga impuesto por el Poder Ejecutivo, que afecta a todos los trabajadores y pone en riesgo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo conquistadas a lo largo de la historia. A su vez, la desregulación y entrega indiscriminada de las industrias argentinas al poder económico extranjero, ponen en serias dificultades el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el desarrollo nacional.

Frente a este contexto, hacemos propio el reclamo de la CATT e instamos al Gobierno Nacional a entablar un diálogo serio y constructivo con los representantes de los trabajadores del transporte que permita encontrar soluciones a los problemas que afectan al sector y garantizar la estabilidad laboral y la industria nacional.