La audiencia con el Papa Francisco se llevó adelante en la sede del Vaticano, donde invitó a los representantes gremiales a no descansar buscando la justa distribución de la riqueza en un mundo cada vez más inequitativa.

En el encuentro, el Sumo Pontífice resaltó la importancia del trabajo como impulsor de la dignidad humana, dotado de derechos y justicia social. Además, la CGT expresó su visión sobre la preocupación del desempleo y la pobreza que permite el avance de flagelos sociales como las adicciones y el narcotrafico.

También se destacó la incorporación de la igualdad de género como expresión de instituciones más fuertes y representativas que está CGT demuestra y que el Papa Francisco felicita abogando por ese camino.

Por último, resaltaron la importancia de la visita del Papa al país a recibir el afecto de todo el pueblo argentino. A su vez, se le entregó un documento elaborado por la CGT titulado “Agenda para un nuevo Contrato Social. Argentina: hacia un país con desarrollo, producción y trabajo”.