La CGT expresa su apoyo al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado en el Congreso de la Nación por los distintos actores y organizaciones que trabajan todos los días en nuestra universidad.
Los ejes presentados en la iniciativa son aquellos que reclama toda la comunidad educativa desde que el Gobierno Nacional avanzó contra el presupuesto, poniendo en riesgo a los establecimientos donde miles de trabajadoras y trabajadores asisten día a día. En este sentido, la propuesta incorpora temas como gastos de funcionamiento, aumento de becas estudiantiles, presupuesto para Ciencia y Técnica, entre otras demandas.
Tanto el Frente Sindical de Universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA), se han concentrado en el Congreso de la Nación para la presentación de este proyecto.
Cabe destacar que, la CGT brindará su apoyo a esta y a cada una de las acciones en defensa de nuestras universidades, cuyo funcionamiento es atacado permanentemente por un Gobierno Nacional, que parece no haber comprendido lo que las multitudinarias movilizaciones le han marcado sin miramientos en varias ocasiones.
Sin salarios dignos, no hay universidad de calidad.


