
La CGT se manifiesta abiertamente en contra de la medida instrumentada por el gobierno de Javier Milei, que permite el ingreso indiscriminado de productos electrónicos a nuestro país, atentando directamente contra la industria nacional y los puestos de trabajo, principalmente en la provincia de Tierra del Fuego.
La leyenda “Fabricado en Tierra del Fuego”, que vemos en los productos que utilizamos cotidianamente, no es simplemente una etiqueta, sino que representa un modelo de desarrollo para el crecimiento de esta zona estratégica de la Argentina. La resolución del Gobierno Nacional no trae soluciones para nuestro país, sino más bien nuevos problemas para una economía ya castigada por la baja de la actividad y la pérdida del poder adquisitivo.
Frente a esta situación, la CGT insta al Gobierno Nacional a retrotraer esta mala decisión. A su vez, se pone a disposición de la Unión Obrera Metalúrgica para acompañar las medidas que esta considere llevar adelante frente a este verdadero atropello.