“Desde la CGT consideramos que el Gobierno debe tener todo el apoyo”

En diálogo con AM 990, Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y secretario gremial del Sindicato del Seguro, hablo sobre la reunión de Consejo Directivo de la central: el apoyo al Gobierno, la situación económica y la movilización del 18 de octubre.

Jorge Sola brindo una entrevista al programa “Una mañana de estas”, por Radio AM 990, donde expreso la posición de la CGT respecto de los últimos acontecimientos que se dieron en el país los últimos días,la situación económica y social, y la movilización que está organizando la Confederación General del Trabajo para el próximo 18 de octubre, a los fines de celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

“Nos parece necesario retornar a una calma que exprese lo que las urnas dijeron el domingo y eso es lo primero que tenemos que custodiar. Insistimos con la necesidad de transitar un debate dentro de la paz social”, sostuvo Sola respecto de la interpretación de los resultados de las PASO. El dirigente del Seguro afirmo que “el voto del domingo fue de oposición al Gobierno, pero no a la oposición. Hay reclamos de incluidos y excluidos, pero al Gobierno le quedan dos años para poner en marcha la plataforma con la que lo apoyamos en el 2019”.

Sola se refirió también a la postura de la central respecto de las últimas novedades políticas y expreso que” en la CGT tuvimos este tipo de situaciones y lo transitamos como se deben hacer las cosas: sosteniendo el sistema y los objetivos, pero sobre todo pensando en quiénes representamos”.

“Nosotros consideramos y sostenemos que el Presidente tiene que tener todo el apoyo: fue electo hace dos años con una pandemia de por medio y ha tenido aciertos que han permitido mantener el trabajo. En el mundo se perdieron 250 millones de puestos de trabajo, ¿cómo no iba a pasar en la Argentina heredera de cuatro años de neoliberalismo, y encima con una pandemia en el medio”, manifestó el titular de la Secretaria de Prensa de la CGT.

Por último, Jorge Sola dio algunas precisiones sobre la movilización que está organizando la CGT para el 18 de octubre:” Queremos revalidar el lazo indisoluble entre el movimiento obrero, los trabajadores que lo componen, el peronismo, y recuperar esa mística de la calle”.

El dirigente del Seguro expreso que se espera ” una enorme demostración de consolidación de la unidad del movimiento obrero, para poder recuperar nuestro lugar en la discusión política, que hoy lo hemos perdido en una gran cantidad de lugares pero principalmente en el Partido Justicialista”, cerro.

La entrevista completa, puede escucharse aca.