Encuentro de jóvenes sindicalistas en la CGT

La Juventud Sindical Peronista de CGT mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo con la Juventud Sindical Nacional. El motivo fue la realización en conjunto de una capacitación en Inteligencia Artificial organizada por el Consejo Económico Social.

El Salón Saul Ubaldini fue el escenario del encuentro organizado entre la Juventud Sindical Peronista de la CGT y la Juventud Sindical Nacional. El motivo de la reunión fue coordinar la participación en un curso introductorio de Inteligencia Artificial y manejo de datos ,una iniciativa del Consejo Economico Social conducido por Gustavo Beliz.

Las dos juventudes se encontraron en lo que fue una valiosa muestra de unidad por parte de sectores que no compartían espacios de trabajo y militancia desde hace mucho tiempo. Estuvieron presentes tanto Sebastián Maturano, líder de la Juventud Sindical de CGT y secretario de Juventud de La Fraternidad, como Cristian Jerónimo, referente de la Juventud Sindical Nacional y secretario general de empleados de la industria del vidrio.

Luego del conclave, ambas organizaciones coincidieron en el carácter positivo de la reunión, donde abundaron las coincidencias y los acuerdos respecto de la agenda que la juventud debe seguir y las acciones necesarias para la promoción del empleo joven en la Argentina, una de las grandes problemáticas de la actualidad.

Participaron Sergio Toro, del gremio de Jaboneros, Pablo Gandulia, de Bursátiles, Guillermo Corvalán de La Fraternidad, Diego Sisto de Sanidad, José Luis López de la UOCRA, Horacio Calculli, de Aeronavegantes; Ignacio Lomzieme, de la Unión Informática, Rodrigo López de APL, Maia Volcovinsky, de UEJN, Cristian Oliva, de Atilra, Fernando Perrone, de Seamara, Marcelo Pariente de ASSIM, Santiago Picone de UPCN, Facundo Romero, de FATUN; Alberto Ávalos, de la UOM; Gustavo Vila, de Carga y Descarga; Matías Álvarez, de Seguros; Jorge Castell, de Sgbatos; Aníbal Lubaczewiski, de AOT; Óscar Armoa, de UTA; Walter Loza, de la Carne, Juan Cabrera de Señaleros y Jonathan Corbalan, de Ceramistas.