La CGT participó del encuentro donde se definió un aumento del 45 % del Salario Mínimo

En una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, se estableció un incremento del 45 % y revisión en agosto.

En el marco de la primera reunión del año del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil , se estableció un incremento del salario mínimo del 45 % en cuatro tramos: 18 % en abril, 10% en junio, 10 % en agosto y 7 % en diciembre.

A partir de diciembre, el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil(SMVM) será de $47.850, teniendo las partes la posibilidad de solicitar una revisión a partir del mes de agosto.

La Confederación General del Trabajo participó de la reunión junto a representantes del sector empresario y autoridades del Gobierno Nacional. Estuvieron presentes los secretarios generales Hector Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además de gran parte del Consejo Directivo.

El aumento del SMVM no solo establece una suba en la referencia del ingreso mínimo que todo trabajador o trabajadora debe percibir, sino que impacta directamente en los montos de algunas prestaciones sociales que brinda el Estado.