La Juventud Sindical mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte para trabajar en el transporte multimodal

El ministro de Transporte Alexis Guerrera recibió a la Juventud Sindical Peronista de la CGT encabezada por Sebastian Maturano. La reunión giró en torno a la idea de fortalecer el transporte multimodal

Las autoridades del Ministerio del Transporte lideradas por el ministro Alexis Guerrera recibieron a un grupo de integrantes de la Juventud Sindical Peronista de la CGT que se desempeñan en actividades de transporte. Los jovenes sindicalistas, quienes integran la Comisión de Transporte de la Juventud Sindical, le presentaron al ministro un proyecto integral que pretende revitalizar el transporte multimodal.

El ministro agradeció el trabajo de la Juventud Sindical e invito formalmente a este espacio a formar parte del COFED (Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal). Entre los objetivos de este organismo está el mejorar constante de la política multimodal, es decir todo lo que tiene que ver con el flujo de mercaderias y personas

La Juventud Sindical presentó propuestas que pretenden ir en el sentido de institucionalizar y darle un marco formal a las propuestas que se vienen desarrollando con los diferentes sectores afines mediante un proyecto de ley. Un punto clave del encuentro entre los jóvenes y el Ministerio fue la posibilidad de refundar el Instituto Argentino de Transporte Multimodal, mediante un acuerdo de los distintos sectores intervinientes: actores del transporte, sindicatos, cámaras empresariales, universidades y asociaciones de usuarios.

El secretario general de la Juventud Sindical Sebastian Maturano, manifestó que “el trabajo mancomunado de las juventudes del ámbito privado es fundamental para favorecer las acciones de un Estado cambiante”. Por su parte, el ministro Alexis Guerrera, expreso que ” la importancia que tienen las juventudes trabajadoras en el futuro del país, son una cuestión primordial en el ministerio de transporte”. El tititular del Ministerio de Transporte cerro indicando que ” ellos y ellas son el futuro, este ministerio es con el conjunto de trabajadores adentro”.