“Quienes conducen el país tienen que dar muestras certeras al pueblo de que hay una conducción unificada”

En diálogo con La 990 ,Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo, habló de la actualidad política del país, la posibilidad de una acción gremial llevada adelante por CGT, y la situación económica.

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Jorge Sola brindó una entrevista al programa ” Que la gente crea” en Radio La 990, donde planteó la necesidad de” bajar un mensaje de fuerte contenido político para estabilizar la economía”.

“Me parece fundamental, que quienes tienen la responsabilidad de conducir este país, tienen que dar muestras certeras al pueblo de que hay una conducción unificada, y con criterios estratégicos en común hacia adelante”, expresó Sola.

“Estamos viendo un clima de mucha tensión política que genera angustia en los trabajadores y en general”, analizó el también secretario general del Sindicato del Seguro

“Nosotros necesitamos que se logre cierta claridad en el mensaje que se da desde un lugar tan trascendental como es el Ministerio de Economía del Poder Ejecutivo Nacional. Necesitamos que haya sensatez, porque hay mucha angustia en la gente”, manifestó Sola.

Respecto de la posibilidad de que la CGT realice una movilización, Sola dijo que “una de las posibilidades es generar una movilización  u otro tipo de acción gremial, y para eso estamos llamando a una reunión de Consejo Directivo la próxima semana”

“Queremos pedirle a todo el arco político una urgente revisión de lo que se viene haciendo para lograr encarrilar la situación económica, que empieza por un problema político”

En relación con la consigna, el hombre del Sindicato del Seguro indicó que ” va a depender de la enorme cantidad de voces que habrá la semana que viene en el Consejo Directivo, pero creo que la consigna es la necesidad de reclamar Producción, Desarrollo, y Trabajo”.