Se firmó en la UOCRA el convenio Construir Trabajo e Igualdad

Formaron parte del anuncio el Secretario General de la UOCRA Gerardo Martinez, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Ivan Szczech, entre otros. El Programa Construir Trabajo e Igualdad está orientado a la formación e inserción laboral de personas con planes sociales.

El edificio de la UOCRA ( Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) fue el escenario de la firma del convenio marco del Programa Piloto ” A construir”, una iniciativa que pretende avanzar en la , capacitación profesional, formación e inserción laboral en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores y trabajadoras desocupadas que actualmente son beneficiarios de planes sociales. El programa pretende avanzar en la transformación de los planes de asistencia social en trabajo registrado.

Además del Secretario General de la UOCRA Gerardo Martínez, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Iván Szczech , formaron parte del anuncio el Ministro de Economía Martín Guzmán, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro ,el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y el Ministro de Producción Matías Kulfas. Estuvieron también presentes los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.

El objetivo del convenio está ligado a desarrollar actividades formativas que apunten a la inserción laboral de sectores sociales, culturales o de género vulnerados, priorizando aquellos que actualmente estén siendo beneficiaros de planes de asistencia como el Potenciar Trabajo.

La formacion laboral va a estar a cargo de la Fundación UOCRA para la Educación y el Trabajo, y a través de la Cámara Argentina de la Construcción se va a posibilitar la contratación formal de los trabajadores y trabajadoras capacitados en el marco de este acuerdo