Se llevó adelante un encuentro de capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en la CGT

El secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristian Jeronimo junto a la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, encabezaron hoy un encuentro de capacitación sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral en el salón Felipe Vallese de la central sindical.

En el marco del 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐓𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐈𝐥í𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐀𝐛𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬, la Secretaria de Salud Laboral de la CGT y Sedronar ratificaron un camino de trabajo conjunto, para fomentar instituciones más responsables y transparentes que se reflejen en acciones claves para abordar las desigualdades y garantizar que los recursos se resignifiquen para lograr la seguridad, los derechos y el desarrollo de los trabajadores.

La iniciativa conjunta entre la CGT y el organismo impulsa una estrategia integral en el abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral para trabajar de manera conjunta con las organizaciones sindicales, delegados, delegadas y referentes gremiales.

En este sentido, Jerónimo ponderó el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Salud Laboral con la Sedronar que brinden “herramientas concretas” a los trabajadores y trabajadoras y que fomenten espacios de cuidado desde las organizaciones sindicales.
“Necesitamos una sociedad más empática y que la gente no se quede sola”, aseguró Torres en la sede de Azopardo, donde destacó además que el mundo del trabajo organizado tiene un rol importante en cuidar a sus trabajadores.

También estuvieron presentes el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y su par de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi; la coordinadora del equipo de prevención de consumos problemáticos de la Red Social UOCRA, Alejandra Hurwitz; y Nicolás Rivero, del Sindicato del Seguro y representante de la Mesa de Salud Laboral de la CGT.
El Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas se instituyó para reforzar la cooperación e impulsar acciones con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.