Tras veinte años, se normalizaron las Regionales Jujuy y Salta de la CGT

Luego de llevar adelante los procesos a cargo de la Secretaria de Interior de la Confederación General del Trabajo, se regularizaron por unanimidad las autoridades de las delegaciones Jujuy y Salta de la central obrera.

Se llevaron finalmente adelante las normalizaciones de la CGT Jujuy y la CGT Salta, proclamándose por unanimidad a Silvia Valverde de SADOP y a Carlos Rodas de La Bancaria como delegados regionales respectivamente. El proceso estuvo a cargo de Horacio Otero, de la Secretaria de Interior de la CGT, quien condujo la elección de las autoridades regionales de la central obrera en el norte del país.

En Jujuy, la participación alcanzo el número de 53 gremios confederados que luego de deliberar democráticamente eligieron en el triunvirato de conducción a Silvia Valverde de SADOP, Jorge Rodriguez de Camioneros y Yolanda Canchi de ATSA.

“Haremos hincapié en temas relacionados a la producción, industria, y trabajo en forma general”, expresó Silvia Valverde luego del acto, a la vez que manifestó que estar al frente de la CGT Jujuy “es una enorme responsabilidad, ya que desde hoy en adelante debemos luchar por todos los trabajadores de la provincia”, cerró.

En la provincia de Salta, el camino hacia la normalización también culmino con una decisión unánime entre los gremios confederados, quienes decidieron que Carlos Rodas de La Bancaria continúe al frente de la Delegación Regional Salta de la CGT. El acto se llevó adelante en UTGHRA y contó con la presencia del Delegado Normalizador Horacio Otero.

“Durante los últimos meses, la CGT Salta se ha mostrado en cohesión y concordancia con los pedidos de justicia social, y mayor intervención en las mesas de discusión, en la búsqueda de alternativas superadoras de la crisis actual”, manifestó Rodas tras ser ungido como Delegado Regional.

El cronograma de normalizaciones sigue en el mes de mayo con las siguientes regionales de la CGT: 9 de mayo, visita a Tucumán,. 16 de mayo, Concepción del Uruguay, 17 de mayo Gualeguaychú, 18 de mayo, Concordia, 19 de mayo Colon, 20 de mayo Paraná, 24 de mayo Partido de la costa, 27 de mayo Monte caseros y 30 de mayo en San Martin.