El Consejo Económico y Social realizo un foro sobre la economía del hidrógeno

El Foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrogeno 2030” realizado en el Museo del Bicentenario contó con la presencia de diversos actores interesados en la temática. El cierre estuvo a cargo del Presidente Alberto Fernandez.

El Consejo Económico y Social ( CES) organizo el Foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrogeno 2030”, un espacio de diálogo y reflexión sobre el desarrollo en nuestro país de la economía del hidrógeno. La actividad fue impulsada desde el Consejo Económico y Social, un órgano intersectorial de participación ciudadana del cual la Confederacion General del Trabajo forma parte.

El cierre del Foro estuvo a cargo del Presidente de la Nacion, Alberto Fernandez, quien señalo que “el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con amplio potencial económico y ambiental para el país” . El Presidente expreso que la economia del hidrogeno es ” una verdadera revolucion energetica”.

Alberto Fernández expreso la necesidad de que “se desarrollen los estudios, las propuestas, las opiniones y las iniciativas nacionales e internacionales, para que en el próximo semestre nuestro país pueda presentar, de modo consensuado, una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030“.

“Lo que buscamos es una auténtica hoja de ruta que convoque a esfuerzos de todos los que son parte del universo productivo“, cerro el jefe de Estado.

Formaron parte del Foro empresarios del sector, académicos, legisladores y gobernadores de varias provincias, funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Economía, Producción, Relaciones Internacionales y Ambiente. También participaron embajadores de países con amplia trayectoria en la temática como Alemania, Japón y Corea del Sur.