La CGT adhirió al Plan Procrear II del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El acuerdo entre la central obrera y el Ministerio de Desarrollo y Hábitat formaliza la participación sindical en el programa de viviendas que lleva adelante esta cartera en distintos desarrollos urbanísticos.

La Confederación General del Trabajo firmo este jueves 20 de Mayo un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por el Ingeniero Jorge Ferraresi. El acuerdo consiste en la participación de los gremios que integran la central obrera en el Programa Procrear II de cogestión local y va a permitir que los trabajadores y sus familias accedan a las viviendas ubicadas en los desarrollos urbanísticos creados hasta ahora.

“Celebramos que se comience a materializar el proyecto de un bien tan preciado como el del techo propio”, expreso Hector Daer, secretario general de la CGT, durante la presentación del convenio. Daer también destaco “ el gran paso que es la asociación entre la estructura estatal y los trabajadores para cumplir este fin y ratificar unos de los mayores objetivos de esta CGT: el derecho a una vivienda digna”.

El objetivo del PROCREAR II es facilitar el acceso a la vivienda mediante este proyecto que supone una acción coordinada con los gremios, quienes funcionan como nexo con los trabajadores y trabajadoras que van a ser adjudicatarios de las viviendas.

“Las viviendas fueron distribuidas entre los gremios confederados en una forma justa y equitativa de acuerdo a la cantidad de trabajadores que representan en su actividad”, explico Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, respecto de la metodología utilizada para la distribución de los hogares. “Este primer paso va en ese sentido, simbólico y fáctico a la vez”, remarco Sola respecto del espíritu del programa.

El PROCREAR II va a facilitar el acceso de los trabajadores y sus familias a los desarrollos urbanísticos de la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás. El proceso de inscripción se iniciará el 24 de Mayo y culminará el 7 de Julio. “Somos conscientes de la enorme demanda y, en ese sentido, trazamos también en conjunto con el Ministerio, el camino a seguir en el futuro para lograr más trabajadores y trabajadoras con su propio techo”, cerro Hector Daer en relación con la continuidad del proyecto en un futuro y las expectativas de la CGT al respecto.