El Presidente Alberto Fernández recibió a la CGT tras el acuerdo para aumentar el Salario Mínimo

El Gobierno Nacional recibió a parte del Consejo Directivo de la CGT para firmar el acuerdo correspondiente al incremento del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). El Presidente ratificó que mientras el este en el Ejecutivo ” no va a permitir cambios en las indemnizaciones”.

El Presidente Alberto Fernández recibió a la Confederación General del Trabajo en el marco del acuerdo para incrementar el SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), el cual fue firmado ayer por la tarde luego de que sesionara el Consejo del Salario.

La comitiva de la CGT se reunió con el Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete a los fines de rubricar el acuerdo y para analizar el alcance y la importancia del incremento: estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Economía Martin Guzman y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, entre otros.

En diálogo con la CGT, el Presidente Alberto Fernández expreso que mientras el este en el Gobierno” no se permitirán cambios en las indemnizaciones”, en referencia a los proyectos presentados por dirigentes opositores que buscan eliminar el despido por indemnización

La suba del Salario Minimo fue establecida del siguiente modo: Durante el mes de septiembre se va a liquidar un 9 % de aumento, octubre tendrá un 4 % de incremento y el mes de febrero de 2022 vendrá con un 3% de suba del Salario Mínimo. La suba interanual de marzo del 2021 a marzo de 2022 será del 52,8 % y se acordó que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sea a partir de febrero de 2022 de $33.000.

Participaron por parte de la CGT los co secretarios Héctor Daer y  Carlos Acuña acompañados por Andrés Rodríguez, Jose Luis Lingeri, Jorge Sola, Antonio Calo y  Rodolfo Daer,quienes plasmaron en el encuentro el apoyo de la central obrera a la gestión del Gobierno ante el relanzamiento de la agenda social tal y como sostuvieron mediante sucesivos comunicados.