En un marco de unidad, se realizó el Congreso Confederal de la CGT con la presencia de 138 sindicatos

Esta mañana realizo el Congreso Confederal de la CGT, con la presencia de 138 organizaciones gremiales. Se aprobó la convocatoria para la realización del Congreso Ordinario que va a elegir autoridades el 11 de noviembre y se avanzó en el Congreso Extraordinario que va a tratar la incorporación de la equidad de género en el Consejo Directivo.

Se llevó adelante el Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo en el Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo. Con la presencia de 138 sindicatos, se aprobaron todos los puntos del orden del día por unanimidad, en un marco de unidad del movimiento obrero y con los diferentes sectores que integran la CGT compartiendo su visión.

Durante la apertura del Congreso se homenajeó a todos los fallecidos por COVID a lo largo de toda la pandemia con un minuto de silencio que enmudeció el Vallese por completo. A continuación, el secretario general de la CGT Hector Daer abrió el Congreso presentando los tres puntos que debían tratarse de acuerdo al orden del día.

En primer lugar, se dio el visto bueno para avanzar en la realización del Congreso Ordinario previo a la elección de autoridades, la cual se va a llevar adelante el día 11 de Noviembre en Parque Norte. A continuación, los gremios SOESGYPE y SMATA consensuaron que el debate por un conflicto de encuadramiento sindical se postergue , gesto que fue positivamente valorado por los dirigentes presentes.

El último punto del orden del día, el cual también se aceptó, fue la aprobación de convocatoria a un Congreso General Extraordinario en el cual se reforme el estatuto de la CGT, a los fines de incorporar la equidad de género en el Consejo Directivo.

El Congreso Confederal de la CGT difundió al finalizar el acto un documento titulado: ” Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al Modelo Sindical”, el cual fue presentado por el secretario de Prensa y Comunicacion Jorge Sola.

El cierre estuvo a cargo de Hector Daer, quien realizo una fuerte defensa del modelo sindical e hizo un llamado de cara a noviembre y el objetivo de impedir el avance del espacio de Cambiemos en el Congreso.

A continuacion, el documento del Congreso Confederal.

Documento-CGT-1-1