Se realizó una nueva entrega de viviendas en el marco del Plan de Cogestión con CGT

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi encabezó el acto de entrega de viviendas en el marco del Plan Procrear 2 que se llevó adelante en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. Estuvo presente en el acto el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Jorge Sola.

Se realizó esta tarde un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires para hacer efectiva la entrega de 89 viviendas a beneficiarios y beneficiarias del Plan Procrear 2. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi encabezo el evento junto a Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial. Por parte de la Confederación General del Trabajo asistió el secretario de Prensa y Comunicación Jorge Sola. Estuvieron también presentes representantes de la CTA.

Jorge Sola, también secretario gremial del Sindicato del Seguro, valoro positivamente la entrega de viviendas y elogio” el tránsito de un camino en conjunto entre los trabajadores y la gestión del Ministerio para dotar a cada uno de los beneficiarios de la vivienda propia “.

“Este es un camino que se empieza a recorrer, que es el que nosotros queremos para los trabajadores y es con más justicia social. Que haya acceso a la vivienda, acceso a la tierra, es también distribuir riqueza. Hemos hecho un trabajo en conjunto entre las centrales sindicales y el Ministerio que nos ha llevado mucho tiempo. Hemos trabajado con cada uno de los afiliados y con cada uno de los gremios sin discriminar  y haciendo lo imposible para que cada uno y cada una tenga su vivienda. Esto es una muestra de que el trabajador, con ayuda del Estado y predisposición logra lo que tantas veces es un sueño inalcanzable, que es el acceso al techo propio, el acceso a la tierra”, expreso Sola al momento de tomar la palabra.

Un porcentaje de las casas entregadas hoy en Parque Patricios se destinó a trabajadores y trabajadoras afiliados a sindicatos de la CGT y la CTA, en el marco del Plan de Cogestión Local con sindicatos, el programa de articulación entre las organizaciones gremiales y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat para promover el acceso a la vivienda entre los trabajadores y trabajadoras.