La CGT presento su sitio web oficial en Azopardo

A partir de hoy, la Confederación General del Trabajo cuenta con un espacio para comunicarse con los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. El lanzamiento conto con la presencia del Consejo Directivo de la central sindical

Este lunes la CGT presento su sitio web oficial en su casa de la calle Azopardo, en un acto organizado con todos los protocolos y medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19. Formaron parte de la presentación, Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Jorge Sola, secretario gremial del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa de la CGT y Maia Volcovinsky, secretaria de Administración de UEJN y secretaria de Coordinación de la Juventud Sindical de CGT. Además, estuvieron presente Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil y Ruben “Turco” Aguiar, de Panaderos.

El evento comenzó con la proyección de un video realizado por Construir TV en colaboración con la Secretaria de Prensa de la CGT. El mismo atraviesa las distintas etapas de la historia de la central y recupera figuras historicas del sindicalismo como Felipe Vallese, Jose Ignacio Rucci y Saul Ubaldini

El video institucional proyectado durante la presentación del sitio web oficial de la CGT

“Esta es una herramienta para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la importancia de la casa de los trabajadores para el conjunto de los argentinos”, expreso Maia Volcovinsky, quien además de integrar la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) es referente de la Juventud Sindical Peronista de la CGT.

Andrés Rodríguez, se expresó en el mismo sentido: “Nosotros tenemos el concepto de que las herramientas que tenemos que utilizar en esta revolución tecnológica deben estar al servicio de la humanidad”. El secretario adjunto de CGT afirmo que “el lanzamiento de esta página nos llena de orgullo”

Para el cierre, Jorge Sola afirmo que ” la pagina es una herramienta mas, que tiene las aristas de la realidad, y nos permitira informarnos, capacitarnos y disctutir”.

“Tenemos un mundo que se ha transformado en un gran laboratorio social, con mucho aislamiento, donde la comunicación entre los seres humanos paso a ser a través de la virtualidad. La palabra, que siempre ha existido como tal, tiene que tener esa connotación”, afirmo Sola.

Por ultimo, el secretario de Prensa de la CGT, dijo que la creacion de la primera pagina web en la historia de la central es una herramienta mas ” pero no por eso la CGT dejara de tener la fortaleza que tiene y de ganar las batallas donde siempre se libran, en las calles”, cerro .

El sitio está en línea desde hoy, 1.º de julio, en coincidencia con el aniversario número 47 del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.