La Juventud Sindical de la CGT, presente en el Consejo Multisectorial lanzado en Casa Rosada

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero presento un espacio de encuentro e intercambio para las juventudes. Hubo representantes gremiales, empresariales, universitarios y referentes de los movimientos sociales, entre otros.

La Juventud Sindical de la CGT junto a Santiago Cafiero,jefe de Gabinete de la Nacion.

El Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue el escenario donde se dio largada al Consejo Multisectorial de la Juventud, un espacio que pretende ” concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo”, en palabras del documento difundido desde el área.

Asistieron a la reunión referentes gremiales, empresariales, de sectores productivos, universitarios y de los movimientos sociales, entre otros. En representación de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, estuvieron presentes Maia Volcovinsky de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nacion (UEJN) y Rodrigo López de la Asociación del Personal Legislativo ( APL).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Macarena Sánchez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, quien remarco ” la necesidad de poner todos un poco para que las juventudes sigan siendo protagonistas del país que nos inculca Alberto Fernández”. La directora de Injuve también pondero la participación de los jóvenes en el armado de políticas publicas.

A continuacion, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tomo la palabra y hablo de la necesidad de que los jovenes ” no discutan el futuro sino que disputen el presente”.

” Somos la generación de la democracia, y cuando se cumplan 40 años desde su reinicio vamos a tener que rendir cuentas de que cosas supimos hacer, proyectar y pensar”, expreso Cafiero. Además , realzo el mandato de ” conservar la capacidad de dialogo y decir lo que pensamos, conservar ese dialogo franco y esa frescura”.

La Juventud Sindical de la CGT participo del evento a través de dos de sus referentes, y en palabras de los mismos se valoro el espacio, al cual se piensa aportar desde el área de Pensamiento Político de la organización.