Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, realizó su exposición frente al 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional.
En el marco del 5º Congreso Mundial de la CSI que se está llevando adelante en Melbourne, Gerardo Martínez hablo en la sesión plenaria del día sábado planteando un rumbo a seguir desde el movimiento obrero:” Debemos tener una estrategia de las y los trabajadores. Tenemos un camino hacia adelante y debemos ser agresivos, que no significa ser violentos, sinó no ser regresivos”
El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo analizó en su discurso el panorama global luego de la crisis sanitaria que trajo aparejada el COVID-19:” Creo que estamos transitando tiempos de incertidumbre, ya que después de las dos pandemias, la financiera del 2008 , en la que el mundo del poder el G20, G7 y el G2 alentaron a que los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo salieran al rescate, tuvimos la pandemia sanitaria en la que no se comportaron igual y todos se hicieron los distraídos”.
“En nuestros países hay criminalización de la protesta, secuestros y muertes, asesinatos por ser un campesino o un trabajador en lucha. A las y los trabajadores nadie les regala nada y lo que tenemos es por nuestro sacrificio, nuestro trabajo y por la fortaleza de las organizaciones sindicales”, expreso también Martínez.
Para cerrar, el secretario general de la UOCRA planteó:” Necesitamos trazar una nueva historia con un nuevo contrato social donde trabajadores, trabajadoras y la sociedad civil sean protagonistas de un mundo mejor. Debemos tener una estrategia de las y los trabajadores, no estar detrás de lo que hace el mundo financiero”.