La CGT debatió sobre salud laboral en el Centro Cultural Kirchner

El encuentro fue organizado por la Secretaria de Salud Laboral de la CGT y participaron representantes de la OIT, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, delegados de distintos gremios, expertos internacionales en salud y seguridad y empresarios.

“La seguridad y salud laboral como derecho fundamental”, fue el título de la jornada llevada adelante por la Secretaria de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo, en un encuentro realizado este miércoles en el Centro Cultural Kirchner.

A lo largo de las exposiciones se hicieron presentes representantes de la OIT, del movimiento obrero, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud, y del sector empresario, quienes reflexionaron en torno al derecho a la salud y a la seguridad en el trabajo, incorporado como  como quinta categoría de derechos fundamentales durante la 110° Conferencia Internacional del Trabajo realizada el pasado 10 de junio en la sede de la OIT, ubicada en Ginebra, Suiza.

“Sin salud no hay trabajo, desde ahí nosotros entendemos que tenemos que tener una agenda propositiva, dónde se empiece a debatir en profundidad. Sabemos que en la Argentina se debe un gran debate en pos de dignificar a los compañeros y compañeras que no la tienen en su ámbito laboral”, expreso Cristian Jerónimo, secretario general del SEIVARA y secretario de Salud Laboral de la CGT.

A su vez , Jeronimo expreso: “Este encuentro termina siendo una excusa para profundizar el diálogo social que es algo que necesita mucho la Argentina. Nosotros necesitamos construir un diálogo social sincero en cuál se encuentre un equilibrio entre el capital y el trabajo, con un estado presente”.

El cierre estuvo a cargo del Consejo Directivo de la CGT, con una mesa integrada por Andres Rodriguez, secretario general de UPCN, Jose Luis Lingeri, secretario general de SGBATOS, Paco Manrique, secretario adjunto de SMATA, y el ya mencionado Jeronimo.

Tambien estuvieron presentes Omar Pérez de Camioneros,Alejandro Salcedo y Adriana monje de UDOCBA, entre otros