“Negar que donde hay una necesidad hay un derecho me parece de una tremenda falta de inteligencia jurídica por parte de un juez de la Corte Suprema”

En diálogo con Radio LA 990, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT se refirió a los dichos de Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte Suprema.

“Como dirigentes gremiales es parte de nuestra génesis tratar de que cada una de las necesidades de los trabajadores se conviertan en derechos, ya sea a través de las convenciones colectivas de trabajo o de la ley, a través del Parlamento”, expresó Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y secretario general del Sindicato del Seguro, en diálogo con el programa” Es por Acá”, en Radio La 990.

Sola se manifestó en relación con los dichos del juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, quien declaró recientemente que” no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”

El dirigente del Seguro dijo que “negar que donde hay una necesidad hay un derecho me parece de una tremenda falta de inteligencia jurídica por parte de un juez de la Corte Suprema”.

“Definitivamente, los jueces de la Corte Suprema, como parte del sistema republicano, son una herramienta política y cada una de las cosas que dicen tienen una repercusión. Ellos son los que interpretan los principios fundamentales en los que cada ciudadano se ampara, y que están en la Constitución”, amplió Sola respecto de la Corte.

“Estoy convencido de que esta Corte está escasa de miembros y hay que democratizarla. Hay que sumar más y mejores jueces, que tengan una interpretación particular sobre cada uno de los temas que hacen a la legislación”, expresó Sola, quien también indicó que ” no puede ser que 3 o 4 jueces sepan sobre todo el Derecho”.

Escuchá la nota completa ACÁ