Se lanza la Escuela Superior Peronista de la CGT

La Juventud Sindical Peronista anuncia el inicio de las clases de la Escuela Superior Peronista de la CGT, cuyo objetivo es formar cuadros para el movimiento obrero organizado. La primera clase sera el 16 de Junio en el Salón Felipe Vallese.

La Juventud Sindical Peronista de la CGT que conduce Sebastian Maturano anunció el lanzamiento e inicio de la experiencia de la Escuela Superior Peronista, una recuperación de lo que fuera la experiencia creada en 1951 desde el Movimiento. Desde la Escuela se pretende retomar los principios y módulos originales, orientándolos a aspectos inherentes a la actualidad y a la agenda propia del movimiento obrero organizado.

La cursada tendrá lugar los días jueves en el Salón Felipe Vallese, y constará de 2 clases al mes en el horario de 17 hs. a 19 hs.

Dicha cursada tendrá una duración de 6 meses, y se verán 6 módulos distintos divididos en 12 clases: Historia del Peronismo y sus realizaciones, Filosofía y Doctrina Peronista, Conducción Política, Economía Peronista, Situación Social Argentina y Mundo del Trabajo, y Política y Organización del Movimiento Obrero y del Movimiento Peronista.

El plantel docente esta compuesto por Aritz Recalde, Juan Godoy, Anibal Torretta, Iciar Recalde, Damian Descalzo, Juan Archibaldo Lanus, Nestor Forero y Agustin Salvia.

Esta experiencia es impulsada por la Secretaria de Juventud en conjunto con la Secretaria de Capacitación de la Confederación General del Trabajo.