Comenzó en Australia el Congreso de la Confederación Sindical Internacional con la asistencia de más de 300 sindicales de distintos países.
La Confederación General del Trabajo se encuentra presente en Melbourne, Australia, para representar a la Argentina en el quinto Congreso de la Confederación Sindical Internacional ( CSI), donde más de 300 centrales sindicales de todo el mundo debatirán respecto del panorama del Movimiento Obrero.
La delegación de la CGT está integrada por Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Juan Carlos Schmid, secretario general de la FEMPINRA y secretario de Políticas de Empleo de la CGT, Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta de UEJN y secretaria de Derechos Humanos de la CGT.
“Un nuevo contrato social”, es el lema del Congreso que se va a desarrollar desde el 17 hasta el 22 de noviembre en Australia con la premisa de trabajar sobre diferentes temáticas: empleos respetuosos con el clima, derechos laborales, salarios justos, protección social, igualdad e inclusión.
La apertura del Congreso de la CSI estuvo a cargo de Joy Murphy Wandin, anciana wurundjeri ( pueblo de la nación aborigen australiana), en homenaje a la herencia de las primeras naciones de Australia y acompañando el ritual de” bienvenida al país”.
El programa completo del Congreso y todas las novedades pueden seguirse aquí.