La Juventud Sindical de CGT celebro su día en Azopardo

Los gremios que componen la Juventud Sindical Peronista de la CGT realizaron una jornada en el edificio de la Confederación General del Trabajo. La organización que conduce Sebastian Maturano volvio a Azopardo y lo lleno de mística. El cierre estuvo a cargo de Hector Daer

El Día Internacional de la Juventud fue la excusa para que los gremios que integran la Juventud Sindical Peronista de la CGT se reúnan en la casa de los trabajadores y lleven adelante una jornada en donde no falto nada: militancia, mistica, y definiciones sobre el trabajo realizado hasta ahora por la organización, entre otros temas.

La organización liderada por Sebastian Maturano de La Fraternidad volvió al edificio de la CGT después de un largo paréntesis obligado por la pandemia que aún azota nuestro país. Con todos los cuidados sanitarios y respetando las disposiciones gubernamentales, la Juventud Sindical hizo su acto por el Día Internacional de la Juventud, del cual también participo parte del Consejo Directivo de la CGT ,encabezado por Hector Daer.

Antes del acto principal, se descubrieron en el hall de planta baja del edificio de la CGT dos bustos: uno del Gral. Juan Domingo Perón y otro de Evita. Previamente tomaron la palabra Rodrigo Lopez de APL, Maia Volcovinsky de UEJN y Gustavo Vila de Carga y Descarga.

El discurso del referente de la Juventud Sindical Sebastian Maturano giro en torno al documento que previamente había difundido la organización, titulado “La Juventud que piensa y trabaja por la Argentina que sueña”.

Documento-Juventud-12-8-21-final-final-GRANDE-1-1

Maturano celebro el lugar que la CGT le dio a la Juventud y agradecio personalmente al secretario general de la CGT Hector Daer por “nunca poner ni una piedra en las actividades que hacemos”.

“Somos privilegiados por tener trabajo, pero la mitad del país no tiene la suerte nuestra y tenemos que pensar en ellos. Si aprendimos una cosa es que el trabajo no es para sobrevivir, es para vivir dignamente. Y ellos están sobreviviendo”, expreso Maturano en relación al debate sobre los movimientos sociales y su inserción en las estructuras gremiales, uno de los temas que hoy se discuten en la CGT”.

El cierre, a cargo de Hector Daer, fue el corolario de una jornada marcada por la unidad de todos los gremios que integran la Juventud Sindical. Daer celebro el rol de la juventud y llamo a que “no se compren los problemas de los más grandes”.

“Tenemos un rol social que no es pasar el tiempo, es buscar los caminos para transformar la Argentina”, expreso Daer en relación con el papel que los sindicatos deben tener en la escena nacional. El titular de la Confederación General del Trabajo también se refirió a otro de los temas que está en la órbita de la central obrera y expreso que “el nuevo congreso tendrá que reformular su estatuto para incluir a la mujer definitivamente”.

Las áreas de la Juventud

Antes de los discursos finales y la lectura del documento, la Juventud Sindical Peronista de la CGT presento a las distintas áreas de trabajo de la organización, cuyos integrantes fueron subiendo al escenario del salon Felipe Vallese para hablar del trabajo realizado durante todo este tiempo.

Las áreas de Género, Capacitación y Transporte tuvieron su momento para presentar a sus integrantes y hablar tanto de las distintas actividades que fueron realizando como de la planificacion de aca al futuro. Tambien tuvieron su espacio las regionales de la Juventud Sindical de la CGT, representadas por militantes de La Pampa, Misiones y La Plata.