El ministro de Trabajo Claudio Moroni rechazó la “libertad de despidos impagos”

El titular de la cartera laboral se expresó en contra de los “mecanismos de libertad de entrada y salida” en el trabajo y defendió el modelo sindical.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni, realizo una entrevista en la que vertió algunos conceptos y opiniones respecto de algunas declaraciones de referentes de Juntos por el Cambio en relación a las indemnizaciones por despido.

“Más allá de la ideología, hay un error conceptual severo. El modelo de legislación laboral y el modelo de representación colectiva laboral, el modelo sindical, no son simplemente formas jurídicas laborales, sino que forman parte de la estructura política argentina”, opino Moroni.

El ministro expresó que “la protección del contrato de trabajo no es solamente la protección del ingreso, sino que es la protección de la comunidad de trabajo y a una aspiración, a un imaginario de progreso”.

“Nosotros hemos montado sobre el contrato de trabajo protegido toda una serie de beneficios sociales. Es un mecanismo de integración  social sobre el que hemos montado un montón de cosas: la seguridad social y la salud” describió Moroni.

“Yo defiendo la estructura política nuestra de tener un contrato de trabajo protegido y de tener representaciones colectivas fuertes, así que no estoy de acuerdo con estos mecanismos de libertad de entrada y libertad de salida, que significa libertad de despidos impagos”, especifico el ministro de Trabajo cuando fue consultado por las declaraciones del jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta en torno a la posibilidad de eliminar la indemnización por despido.